11 de mayo de 2018
11.05.2018

El Consejo de Salud critica la inacción de la Junta en Atención Primaria

Constata que no se ha cumplido ninguna de las peticiones realizadas hace un año y medio

12.05.2018 | 05:18

El Consejo de Salud del área básica "Benavente Sur" criticó ayer la inacción de la Consejería de Sanidad un año y medio después de la última reunión. Entonces se solicitó la reforma del Centro de Salud Benavente Sur debido a la falta de espacio y al deterioro de las instalaciones, y el traslado del servicio de emergencias 112. También se reclamó la dotación de al menos tres plazas de facultativos y de otras tantas de enfermería para cubrir la demanda de la zona básica tras la reducción de recursos humanos.

Ninguna de estas peticiones se ha atendido ni cumplido y ayer los participantes en el Consejo de Salud constataron este hecho y un "empeoramiento" tanto del estado del Centro de Salud como de la prestación del servicio de Atención Primaria en la zona básica.

Alcaldes, personal sanitario y agentes sociales vaticinaron un verano "muy difícil" en la prestación del servicio ante el previsible aumento de la población y las huelgas de médicos anunciadas para el mes de julio y la minoración de recursos incluso en las guardias de urgencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine