El Consejo de Salud del área básica "Benavente Sur" criticó ayer la inacción de la Consejería de Sanidad un año y medio después de la última reunión. Entonces se solicitó la reforma del Centro de Salud Benavente Sur debido a la falta de espacio y al deterioro de las instalaciones, y el traslado del servicio de emergencias 112. También se reclamó la dotación de al menos tres plazas de facultativos y de otras tantas de enfermería para cubrir la demanda de la zona básica tras la reducción de recursos humanos.

Ninguna de estas peticiones se ha atendido ni cumplido y ayer los participantes en el Consejo de Salud constataron este hecho y un "empeoramiento" tanto del estado del Centro de Salud como de la prestación del servicio de Atención Primaria en la zona básica.

Alcaldes, personal sanitario y agentes sociales vaticinaron un verano "muy difícil" en la prestación del servicio ante el previsible aumento de la población y las huelgas de médicos anunciadas para el mes de julio y la minoración de recursos incluso en las guardias de urgencias.