El Ayuntamiento de Benavente subvencionará las actividades de la Asociación Cultural Cine Club Fetiche de Benavente con una cuantía de 5.000 euros este 2018, mil euros más que el año pasado.

La asociación y la Concejalía de Cultura rubricaron el viernes este convenio de colaboración, que tiene como finalidad el respaldo de la Administración local al fomento del cine.

Cine Club Fetiche de Benavente, es una Asociación sin ánimo de lucro, "formada por personas que son conscientes de la importancia de la imagen y el cine en la sociedad actual".

La finalidad principal del Cine Club es la de proyectar películas atendiendo a criterios de calidad, actualidad, independencia y variedad, seleccionando películas que no están en los circuitos comerciales. Completa de esta forma la oferta de Multicines Benavente, "sin crearles competencia económica, y proyectando cine de los cinco continentes y en la temática de las películas y visiones que se ofrecen".

Entre sus objetivos asociacionales figura también la finalidad de despertar el interés por la cultura cinematográfica, ofreciendo una amplia variedad de películas que incluyan desde los clásicos del cine hasta las últimas tendencias y corrientes; analizar los valores que rigen la sociedad actual a través de proyecciones de contenido social y cultural; y conocer otras culturas y formas de vida mediante el visionado de películas.

El convenio fue rubricado por el presidente de la asociación, Juan Carlos López, la edil de Cultura, Marián Martínez, y el alcalde de Benavente, Luciano Huerga.