La Concejalía de Medio Ambiente, Sanidad y Sostenibilidad, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana solicita que se incrementen las labores de vigilancia para detectar incumplimientos de las ordenanzas municipales en todo lo relativo a los excrementos caninos, de la misma manera que se vienen incrementando los esfuerzos de esta Concejalía por garantizar la limpieza de los espacios comunes.

"Nos parece imprescindible que se vele por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, que se detecten aquellos comportamientos incívicos y que se sancionen convenientemente, puesto que es la única manera de hacer valer los principios de convivencia ciudadana que se persiguen desde las campañas de sensibilización", señala el concejal del área, Manuel Burón.

"Ante las reiteradas disconformidades, quejas y solicitudes recibidas en la Concejalía de Medio Ambiente, relativas a la ingente cantidad de excrementos caninos en calles, aceras, parques y jardines y demás zonas verdes de nuestro municipio, informa que desde este Concejalía se han tomado las medidas oportunas para que tanto el personal municipal de limpieza vial como el de jardines incrementen las labores de recogida de las mismas, tratando de minimizar las consecuencias de este problema", añade Burón.

Y, del mismo modo, se han puesto en marcha campañas cívicas de concienciación dirigidas a los dueños de los perros, para que actúen de manera responsable recogiendo las deposiciones de sus animales.

Incluso se han elaborado y distribuido centenares de portabolsas con bolsas para la recogida de excrementos caninos entre la población de Benavente.

Aun así, estimamos que "por muchas medidas que se tomen para limpiar y recoger los excrementos y para concienciar a los propietarios de los perros, la labor de vigilancia y control de los espacios públicos de nuestra ciudad no es suficiente", lamenta el concejal.