La casualidad ha provocado que en la quintada de este año en Santa Cristina de la Polvorosa, la mocedad se permita celebrar por todo lo alto su mayoría de edad y ello por partida triple.

Un grupo de 18 jóvenes cumplen 18 años cuando el calendario señala el 2018. Una bienvenida de altura que también celebra el grupo por todo lo alto y para ello nada mejor que demostrarlo izando una viga, un chopo, de altura. Y coronando la elevada viga, la quintada instaló el mayo, porque esa es la tradición como símbolo de la fertilidad.

Este ha sido uno de los actos más agradecidos por la nueva mocedad y ello con la complacencia de familiares, amigos y vecindario porque los quintos están de fiesta en estos días. Un programa inaugurado el viernes y que concluye este lunes con la operación limpieza.

Durante el fin de semana se han venido sucediendo actividades en las que no ha faltado el jolgorio y la convivencia entre el grupo en un ambiente festivo. Este grupo de vecinos "estrellas" de Santa Cristina ha organizado rondas callejeras, fiestas, concursos, juegos infantiles, meriendas, cenas, una verbena en la noche del sábado con la orquesta "Garibaldi" y las actuaciones musicales con destacados dj´s. Un programa de actividades que ha contado con la colaboración municipal y de una amplia relación de firmas comerciales a los que la quintada del 2018 muestra su agradecimiento.