San Cristóbal de Entreviñas tiene previsto concluir este verano las obras de rehabilitación del edificio de la Casa Consistorial.

La empresa adjudicataria, Hermanos Marcos Escudero, comenzó la intervención de la segunda fase que afecta a la parte noble del edificio con una redistribución de espacios. Durante el transcurso de los trabajos las dependencias municipales se ubican en una de las salas recientemente rehabilitadas, en la parte trasera del inmueble, con acceso desde uno de los laterales del Consistorio.

La actual intervención de obra era adjudicada por un importe de 134.175 euros. Una cantidad ligeramente inferior al presupuesto de licitación de 150.000 euros.

Esta última cantidad fue destinada para acometer las obras de reforma en la parte posterior del edificio, con la construcción de una nueva planta. La ejecución de estos trabajos corrió a cargo de la empresa constructora Pedro A. Rodríguez cuya sociedad comenzaba las obras en marzo del 2017 siendo concluidas a finales del verano. A partir de entonces se aprobaba la segunda separata de obra y la disponibilidad presupuestaria, asi como el proceso administrativo para la nueva adjudicación que tomaba forma a finales de enero de este año 2018.

El proyecto que ahora se viene ejecutando permitirá que las dependencias administrativas del Consistorio cobren una mayor funcionalidad, así como las que se ubican también en el inmueble, las del Grupo Macovall y la agrupación comarcal de juzgados de paz.

Una vez realizadas las obras, el que fuera edificio anejo o cuerpo constructivo adosado al Consistorio volverá a disponer de un amplio local social como pudo contar en sus orígenes.

Uno de los elementos fundamentales con los que dispondrá el inmueble consiste en la eliminación de las barreras arquitectónicas, como es preceptivo. Las dos plantas del inmueble contarán con un ascensor, así como servicios independientes.

No obstante, en el inmueble se tendrá que intervenir posteriormente con la reposición de la cubierta de esta parte noble ya que actualmente no viene contemplada en el proyecto. Otras actuaciones complementarias vendrán a mejorar el emblemático reloj y su cuerpo de campana que forman ya parte de la historia local, coronando el frontispicio de este edificio construido en los albores del pasado siglo XX.