15 de abril de 2018
15.04.2018

Mediadores comunitarios harán prácticas en la Oficina de Atención al Inmigrante

El Ayuntamiento firma un convenio con una entidad laboral de formación

16.04.2018 | 00:42
El alcalde Luciano Huerga firmando el convenio con la responsable de la entidad labroal y el concejal de Educación Antonio Vega.

El Ayuntamiento de Benavente y la entidad laboral de Castilla y León Esla Formación, asentada en Benavente, han rubricado un convenio para la realización del módulo práctico del curso de formación Mediación Comunitaria dentro de los programas de Formación Profesional para el Empleo.

En virtud de este convenio, el Ayuntamiento, a través de la Oficina Municipal de Atención al Inmigrante (OMAI) ofrece a la entidad laboral de Castilla y León Esla Formación la posibilidad de que los alumnos que participen en la acción formativa de Mediación Comunitaria puedan realizar en las dependencias de la OMAI las prácticas inherentes a la especialidad formativa señaladas, además de nombrar una tutora de la propia oficina encargada de la supervisión de las prácticas y de mantener un contacto regular con el tutor de la entidad de formación.

El contenido de la formación práctica consistirá en llevar a cabo contextos sociales de intervención comunitaria, prevención de conflictos, gestión de conflictos y procesos de mediación, valoración, seguimiento y difusión de acciones de mediación e impulsar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Las prácticas serán realizadas por cuatro alumnas en el periodo comprendido entre el 17 de Abril de 2018 y el 10 de Mayo de 2018 y con una duración total de 80 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine