07 de abril de 2018
07.04.2018

Fiestas pide "cordura" en la petición del Toro y "respeto" a todos

Ultiman los detalles de la Veguilla con la instalación del nuevo escenario y la limpieza de las andas de la patrona

08.04.2018 | 04:09
Los tres benaventanos durante las labores de limpieza de las andas de la patrona.

Metidos ya en plenas fiestas del a Veguilla, la Concejalía de Fiestas hace un llamamiento a los jóvenes a "la responsabilidad, a la sensatez y a la cordura" a la hora de lanzar alcohol u otras bebidas al aire en el momento de la petición del toro. "Es una fiesta de todos y para todos y así queremos que sea, que la puedan disfrutar todas las personas que acuden a la plaza", explicó Patricia Martín.

En cuanto al control de acceso a la Plaza Mayor, este año personal de Protección Civil controlará que no se introduzcan garrafas de bebida de grandes dimensiones, aunque no se tiene previsto prohibir la entrada con ellas puesto que, según la concejal "todos sabemos que en ocasiones cuando se prohiben las cosas el efecto es el contrario. Confiamos en la responsabilidad de la gente y en que se va a respetar a todo el mundo durante esta petición".

Ayer se ultimaron los preparativos para las fiestas. Por la mañana, se llevó a cabo el montaje de un nuevo escenario que ha adquirido el Ayuntamiento de Benavente con el fin de garantizar una mayor seguridad en las actuaciones.

Mientras que, por la tarde, un habitual grupo de personas se dieron cita en la iglesia de Santa María para limpiar y dejar listas las andas que llevarán a la imagen de la Virgen de la Veguilla el próximo lunes en procesión. Manuel Castaño, Pepa González y Mari Juli Valbuena han sido los encargados de esta labor que llevan haciendo décadas, aunque esta vez con menos ayuda. Esta labor la realizaba la extinta Peña La Veguilla y una vez desaparecida representantes de las peñas se encargaban de esta labor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine