Responsables del servicio territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León y de la empresa adjudicataria del proyecto de restauración de los mosaicos de la villa romana de Camarzana de Tera, procedían en la mañana de ayer a la recepción de las obras. Un acto al que se sumaron técnicos y representantes del Ayuntamiento de Camarzana.

La sociedad Artyco que ha puesto fin a los trabajos fechas atrás, viene a sumarse a la conclusión también por parte de Arquepec, la otra empresa adjudicataria del proyecto de acondicionamiento del recinto arqueológico de la villa romana de Orpheus para su visita al público. Un acto este último de la recepción de obra que se vino a realizar el pasado 1 de marzo, como publicó entonces este diario.

Ambos proyectos han supuesto una cuantía de casi 600.000 euros, un total de 352.939 euros para el acondicionamiento del recinto a las visitas y ora cuantía de 228.468 euros de la restauración musiva.

Con la recepción de las obras se da el paso definitivo para la apertura de puertas de la villa romana de Orpheus. Todo apunta a que en esta Semana Santa se proceda a la inauguración de la villa y su apertura reclamada reiteradamente por diversos colectivos e instituciones desde hace años. Por lo pronto, el Ayuntamiento de Camarzana y la consejería de Cultura, como propietaria del enclave BIC, han firmado ya el convenio para la apertura al público.