Miguel Ángel Hernández Fuentes, párroco de Moraleja del Vino, Villaralbo, Villalazán y Madridanos ha sido el encargado de pregonar este año la Semana Santa de Benavente en un solemne acto que tuvo lugar en la noche de ayer en la iglesia de San Juan del Mercado, ante un gran número de fieles. En su discurso, el sacerdote hizo un recorrido por las distintas procesiones que forman parte del patrimonio pasional de la ciudad e hizo especial mención a la procesión del Cristo de la Salud, la del Miércoles Santo, y a su imagen ya que este año su cofradía, la del Silencio, cumple su 75 aniversario. "La procesión del Cristo de la Salud es un acontecimiento profundamente creyente y piadoso", explicó a este periódico.

El pregonero, cofrade de Jesús Nazareno de Zamora desde los tres años, destacó también una de las procesiones que, a su juicio, tiene una "autenticidad especial, en medio de la mañana fría del Viernes Santo. Yo he estado en esa procesión y no había nadie viéndola, todos iban en procesión. Las procesiones tienen un componente estético que hace perder un poco de autenticidad en lo que se hace", añadió.

Tras su pregón tuvo lugar un concierto con soprano y pianista que puso fin a uno de los actos centrales de la programación previa a la Pasión.

Por otro lado, Benavente le ha devuelto visita a Cuéllar y en esta localidad segoviana se llevó a cabo en la noche del viernes el acto de hermanamiento de las Semana Santa de estas ciudades. Dos municipios que tienen un objetivo común, como bien destacó el presidente de la Junta de Cofradías de Cuéllar, José Luis Herrero, la declaración de sus celebraciones de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico regional.

El acto se celebró en la iglesia de San Miguel, con presencia del presidente de la Junta Pro Semana Santa de Benavente, Paulino Galván, que resaltó que este hermanamiento va a permitir estrechas lazos y compartir actividades entre las dos celebraciones.

En el mismo sentido, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, resaltó que estas localidades tienen muchas cosas que las unen y el hermanamiento va a suponer estrechar lazos culturales, sociales y turísticos.