El Ayuntamiento de Manganeses de la Polvorosa agiliza los trámites para rehabilitar una antigua casona con destino a Centro de Cultura.

El proyecto de rehabilitación llegará en las próximas fechas al Consistorio para poder ser aprobado y sacar la licitación de las obras de acondicionamiento general del inmueble.

La actuación viene a raíz de una ayuda de 90.000 euros que lograba obtener de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León el grupo de UPL en las Cortes regionales y que está representado en el municipio de Manganeses de la Polvorosa con un concejal.

El Ayuntamiento cuenta ya con esta partida económica reflejada en los Presupuestos de la Comunidad del 2017 y ahora tendrá que darse prisa para que las obras estén ejecutadas a finales de 2018.

El edificio que va a ser rehabilitado se ubica en la confluencia de las calles Eras, Huertas y Río Órbigo y era donado al Consistorio por los herederos de la señora Lucrecia, como así se denomina entre los vecinos el inmueble.

Por otra parte, este Ayuntamiento aprobaba en la pasada sesión plenaria la ordenanza relativa a la administración electrónica y el pliego de bases para el aprovechamiento forestal de madera de chopos por un importe de 55.000 euros.

Una tala que vendrá a suponer un notable incremento en la tesorería municipal ya que este Consistorio gestiona directamente la venta de la madera de las choperas municipales.