La empresa leonesa Producciones MIC S. L. se ha hecho de nuevo con el contrato de impresión de los programas de todas la fiestas locales y de su cartelería. La editora se hizo por primera vez con este contrato en el año 2015 por un periodo de dos años prorrogables por otros dos, pero al finalizar el bienio inicial el Ayuntamiento decidió sancionar la prórroga y convocar de nuevo el concurso.

El proceso se inició hace algún tiempo y de forma expresa el Ayuntamiento invitó a cuatro empresas especializadas de la ciudad. Solo se presentó una. Dado que el concurso era abierto, también a elevar oferta la editora leonesa y ha ganado la licitación por tres puntos de diferencia sobre la única imprenta local que concurrió.

Las condiciones del procedimiento establecían como criterios de selección a la hora de puntuar las ofertas y en este orden, el mejor canon ofertado; el menor precio a cobrar a los anunciantes; y la edición e impresión sin coste para la administración de otros programas, folletos, trípticos de festejos o actividades que organiza el Ayuntamiento (entre estos figuran Femag, Mudeca, Verano Activo, y otros). El canon mínimo a ofertar por las empresas se estableció en 3.000 euros anuales.

La oferta ganadora incluye una canon anual al Ayuntamiento de 6.500 euros, además de la impresión de 4.000 programas gratuitos de Carnaval, de las fiestas patronales de La Veguilla, y de la Feria Exposición de Maquinaria Agrícola y Ganadera (FEMAG), y 3.500 programas del Toro Enmaromado. En la oferta se incluye del mismo modo la carteleria, que al igual que los programas se edita sin coste alguno para el Ayuntamiento.

Al igual que en años anteriores, será también el Consistorio benaventano el que se encargue de la venta de los programas del Toro Enmaromado al precio público de un euro, cantidad que una vez recaudada también va a parar a las arcas municipales.

Producciones MIC presentó en su oferta el menor precio a cobrar a los anunciantes que patrocinan los programas. El contrato adjudicado, por el que tendrá que aportar una fianza de 11.300 euros, también será de dos años prorrogables por otros dos.