Una fuga de agua localizada en una acometida oculta e interna de la red privada del Mercado de Abastos causó inundaciones de agua en dos comercios de la calle Herreros en mayo de 2015. Los daños causados, por los que los establecimientos reclamaron inicialmente al Ayuntamiento una indemnización global de 26.000 euros, han sido finalmente peritados por la aseguradora municipal en 9.333 euros (7.258 euros para un comercio, y 2.075 para el otro). La compañía Mapfre ya ha librado el pago y el Ayuntamiento tendrá que asumir la franquicia con la aseguradora de 1.500 euros.

El Partido Popular denunció el lunes el pago de una indemnización "por daños peritados de más de 11.500 euros" y lo vinculó a la red de abastecimiento y saneamiento y a las obras previstas en la calle Herreros de forma integral. "El retraso en la ejecución de dicha obra podría haber generado más daños a vecinos y negocios de la zona durante los más de dos años que el Ayuntamiento ha retrasado deliberadamente las obras y, además, en lugar de coste cero para las arcas públicas, las mismas tendrán un coste que superará el millón de euros y que saldrán del bolsillo de todos los benaventanos", dice el PP.

Aquona atendió la avería en mayo de 2015, gobernando el Partido Popular, tras realizar varias catas en la calle y concluyó en un informe "que la fuga no provenía de la red de abastecimiento municipal, y que tras varias catas en la calle se descubrió que provenía de una acometida oculta que entra hacia el edificio del Mercado de Abastos por la calle Herreros y es de hierro".

La concesionaria, que selló la acometida como solución para evitar que la fuga de agua continuará, asegura desconocer "la instalación interior" del Mercado de Abastos y señala que "cualquier daño causado por dicha fuga exime e a este servicio, puesto que no es competencia del mismo el mantenimiento interior de las instalaciones hidráulicas municipales".