Palomas de la paz, pines simbólicos, bailes, mensajes de tolerancia, solidaridad, concordia y respeto hacia los demás protagonizaron ayer los diferentes actos que los centros educativos de Benavente realizaron para celebrar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, en que la música ha sido la gran protagonista. Algunos centros, como el colegio Los Salados, se han unido a la iniciativa promovida por los profesores de Música de Castilla y León y han hecho sonar una canción inédita, titulada "Quiero verte libre otra vez". Un tema que trata sobre los refugiados, y el fin último es sensibilizar al alumnado, a través de la música, sobre este problema que afecta a tanta gente. Mientras que en el CEIP El Pinar, que realizó una suelta de palomas de la paz, los alumnos y profesores interpretaron el tema "Su canción", de Betty Missiego.

También hubo música en el colegio Virgen de la Vega que eligió varios temas, en inglés y en español, como "El mismo sol" de Álvaro Soler para celebrar un simbólico acto por la paz en el que niños y profesores bailaron antes de formar un enorme sol.

El colegio de Buenos Aires optó por realizar un simbólico semáforo de la paz con mensajes realizados por los escolares del centro, también quinto y sexto de Primaria leyeron un cuento y hubo suelta de palomas. Mientras que Las Eras realizó el árbol de la paz, que fueron confeccionando los escolares en un gran mural, también con mensajes abogando por la convivencia. Y en el IESO Los Salados los defensores de los Derechos Humanos ilustraron un mural.

El colegio San Vicente de Paúl salió del centro para celebrar este día y comenzar con las actividades del 125 aniversario de la fundación de este centro en un acto cargado de simbolismo.