Operarios contratados por el Ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa serán los que inicien el plan de renovación del alumbrado público previsto por el Consistorio. Por lo pronto los empleados municipales contratados a través de diferentes planes de empleo son los que "a partir de la semana próxima" se encarguen de acometer los trabajos de sustitución de las antiguas farolas instaladas en el Barrio de viviendas de la carretera de Arcos, por otras más actuales. Las farolas de globo, como popularmente se denominan a las lámparas esféricas sobre la columna, dejarán paso a luminarias sobre báculo con el sistema led que permitirán un mayor ahorro energético y como consecuencia, reducir la factura de la luz, explicó ayer el alcalde, Salvador Domínguez.

En total, y en esta primera fase de actuación, serán 25 farolas las que ahora se procederán a sustituir por las ya instaladas en las dos calles que configuran este Barrio de la carretera de Arcos, tanto en la calle Ángel Garrote como en la de Ursicina Martínez Gallego.

Los operarios municipales procederán a realizar los trabajos previos, tanto el de fijar las zapatas para los apoyos de las farolas como los necesarios para la propia instalación. Serán los técnicos electricistas los que tras la instalación y trabajos de fábrica, se encarguen del cableado y conexiones.

Esta actuación en el Barrio que cuenta con un total de 24 viviendas de protección oficial, construidas en el año 2000, vendrá a tener su prolongación con las previstas de acometer en otras zonas de la localidad y ello, a través de fases de obras.