El alumno escolarizado en el colegio "Vía de la Plata" de Barcial del Barco que padece una parálisis cerebral, dispondrá en esta misma semana de los servicios de una cuidadora, adelantó ayer el Consejero de Educación, Juan José Mateos Otero, respondiendo a la pregunta del procurador regional socialista, José Ignacio Martín Benito. «Hoy (por ayer), mañana o pasado mañana el problema va a desaparecer», respondió el consejero al procurador socialista en la Comisión Informativa de Educación celebrada al mediodía de ayer en la sede parlamentaria regional. El consejero declaró además tener conocimiento del caso del alumno resaltando «la sensibilidad» de este tipo de situaciones al tiempo que lamentaba que se hubiera producido, achacándolo a una descoordinación de cambio de ciclo.

Mateos Otero comparecía en las Cortes con el fin de explicar las líneas de su Consejería durante la presente legislatura.

Esmeralda Mangas, la madre de Alejandro, el alumno de seis años de edad, escolarizado en el "Vía de la Plata", se quejaba de la falta de asistencia de una cuidadora debido a las carencias para desenvolverse por sí solo, ya que sufre de una tetraparesia mixta con un 91 por ciento de minusvalía, como publicó este diario el pasado sábado. Mangas alegaba que la falta de contratación de la cuidadora al inicio del curso, se venía repitiendo todos los años, quejándose además de que su hijo estaba en el periodo de enseñanza obligatoria por lo que «es Educación quien tiene que resolver el problema para escolarizarlo». La madre de Alejandro ha dirigido escritos a la Dirección provincial quejándose también de la falta de apoyo para el traslado del niño a rehabilitación.