El Equipo de Gobierno ha recibido ya la memoria de actuación en distintas unidades de obras necesarias para la ejecución de repavimentación de las calzadas de seis calles ubicadas en la zona de Las Eras y con las que la Concejalía de Urbanismo pretende completar las actuaciones en este barrio, allí donde no llegan los trabajos previstos por el Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU).

Se trata en concreto de las calles Valderaduey, Lepanto y Bailén y también un tramo de la calle Valdería (entre la calle Lepanto y Santa Teresa), otro tramo de la calle río Cea (entre Río Duero y calle Río Pisuerga); y un tramo más de la calle Pisuerga que se corresponde con el callejón sin salida al fondo de la calle Río Pisuerga.

Según recoge la memoria de actuación "todas las calzadas de la zona se encuentran pavimentadas con aglomerado asfáltico y presentan un firme muy deteriorado, con zonas fisuradas y grietas derivadas de la abrasión y del desgaste del paso de vehículos, así como zonas parcheadas resultado de las reparaciones de las infraestructuras urbanas que se localizan en ellas.

El plazo de ejecución estimado para la realización de las obras será de quince días y el presupuesto del contrato, IVA incluido se estima en 28.844,62 euros.

El Ayuntamiento redacta ahora el pliego de condiciones para la licitación del contrato. Las actuaciones permitirán completar las obras de pavimentación del barrio de las Eras, donde en la actualidad se está ejecutando la segunda fase de las obras de urbanización.