El Partido Popular de Benavente ha vuelto a pedir la dimisión del alcalde, Luciano Huerga, y lo ha hecho de la mano del concejal Manuel Vega quien le acusan de "dejadez" al no solicitar subvención directa a la Diputación antes de que se presentaran los presupuestos de esta administración provincial. Para los populares el alcalde "lo ha hecho a propósito para cargar después las tintas contra la Diputación y justificar las quejas del Equipo de Gobierno por la falta de ayudas de esta administración", señaló el concejal popular.

Vega explica que "el Ayuntamiento sabía que los planes bianuales 2016-2017 han finalizado y que comenzarán planes de obras nuevos. No se ha solicitado ninguna actuación al respecto. Hay que recordar que Benavente, Toro y Morales de Vino tienen convenios de subvenciones nominativas directas y el Ayuntamiento debería hacer una solicitud". Y justifica, precisamente la falta de consignación presupuestaria en la Diputación Provincial para estas ayudas por no contar con petición alguna por parte del Ayuntamiento.

"Malamente puede figurar en el presupuesto de ningún tipo. En el presupuesto tiene que ir definida de manera genérica", puntualizó.

El PP benaventano asegura que desde el Equipo de Gobierno tampoco se ha hecho nada para que desde la Diputación Provincial se cumplan una serie de compromisos adquiridos en mayo, en la reunión entre el alcalde y la presidenta de la Diputación. Compromisos que pasan por el incremento de ayuda por parte de la Diputación para los gastos del Parque de Bomberos, que sí se ha llevado a cabo. Pero "no se ha hecho nada a día de hoy, en cuanto a inversiones de otros acuerdos como el convenio de colaboración para reparación del carril bici, en lo que se refiere a mantenimiento y conservación o solicitar la cesión de la carretera de titularidad provincial de Alcubilla".

Tras la reunión, según Vega, "el Ayuntamiento tenía que haber hecho de modo inmediato la redacción de una memoria valorada del coste de la reparación del carril bici, que se sufragaría al 50 por ciento entre la Diputación y el Ayuntamiento", explicó.

Señaló también que "puesto que la parte interesada de que se ceda la carretera Alcubilla es el Ayuntamiento se tenía que haber solicitado la cesión y elaborado una memoria o proyecto que dijera las actuaciones que quiere que se haga en esa carretera antes de la cesión y tampoco ha hecho nada. El alcalde no ha hecho los deberes. Lo ha hecho a propósito y de modo liberado para desacreditar a la Diputación".

En este sentido, desde el Equipo de Gobierno explican que en ese encuentro quedó pendiente una nueva reunión de la que siguen esperando respuesta de la presidencia de la Diputación, desde hace meses.