El Partido Popular acusó ayer al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente de no haber "conseguido logros acordes a la mejoría de la situación económica que se está produciendo en muchas ciudades".

En un nuevo y largo comunicado sobre los presupuestos de 2018, el PP afirma, entre otras cuestiones, que la gestión económica municipal "deja mucho que desear" y cita en materia de reducción de la morosidad los 40.000 euros presupuestados en 2016 para un contrato de colaboración en la recaudación "que, como otros muchos programas, no llegó a materializarse", o la reducción en 255.000 euros de la deuda, que el PP no considera "significativa" porque "hasta el momento han pedido créditos por valor de tres millones de euros".

La oposición se refiere también al gasto corriente, que aumenta, dice, en 209.000 euros, y critica el aumento en 270.000 euros de los gastos de personal. Por contra opina que la participación en los tributos Estado, que sube en 79.000 euros, será "un balón de oxígeno" aunque el equipo de Gobierno "se ha olvidado de la Promoción de la Actividad Económica y del empleo en el presupuesto".