El PP pidió ayer a la edil de Hacienda y Fiestas "que vuelva a publicar las facturas del Ayuntamiento, para que puedan ser conocidas por los ciudadanos, en lugar de guardarlas en los cajones, como ha hecho durante un año".

Según el PP, la última relación de facturas publicadas en la web del Ayuntamiento es del tercer trimestre del 2016. "Debido a ello hay vecinos que tienen por costumbre informarse a través de las mismas y que llevan un año sin poder hacerlo, lo que han puesto en conocimiento del PP", dice la oposición que afirma también que "dentro de la información económica, tampoco se han publicado los convenios firmados en 2017".

El Partido Popular aduce igualmente que tras su denuncia pública sobre el hecho de que las nóminas de los concejales llevaban sin publicarse desde agosto 2017, "el Ayuntamiento ha publicado la de septiembre", aunque "los enlaces de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016 no están operativos, por lo que la información sigue sin estar disponible"

La reclamación del PP, difundida a través de una nota de prensa, fue replicada por la Concejalía horas después. "Parece cuanto menos sorprendente que el Partido Popular de Benavente hable de facturas en los cajones, puesto que ellos inventaron este concepto en 2012, momento que aparecieron 3.040.011,31 millones de euros", contestó la edil de área.

"El PP guardo las facturas en los cajones durante 4 años, y tuvo que acogerse un plan de pago a proveedores por importe de a tres millones para poder hacer frente al pago de dichas facturas, que según informes de intervención "condenaba las arcas municipales para ejercicios futuros", y que a día de hoy y hasta 2023 seguiremos pagando todos los benaventanos", agregó.

Según la Concejalía de Hacienda, pese a esta situación "la gestión económica municipal es transparente y eficaz prueba de ellos la actual gestión económica son lleva los siguientes resultados: hemos reducido la deuda en 1,4 millones (de 9,6 millones en 2014 a 8,2 a finales de 2018), obtenido superávit económico en el año 2016 (711.000 euros), y a día de hoy el periodo medio de pago a proveedores es de 17,5 días ello demuestra que una vez más el PP no entiende de cuentas sino de cuentos".