05 de diciembre de 2017
05.12.2017

El plan "Raíces y Alas" pretende dar respuesta a problemas educativos

La iniciativa, prevista para el 19 de enero, ofrece mejorar las habilidades educativas a los padres

06.12.2017 | 04:34
Alumnos de la Escuela Infantil en el huerto escolar.

La Concejalía de Educación pone en marcha una nueva edición del programa "Raíces y Alas", que se enmarca dentro de la Escuela de Padres dirigido específicamente a los padres de los alumnos matriculados en el Centro de Educación Infantil Alfonso IX, pero abierto a la participación de padres de niños de edades de cero a tres años, a fin de mejorar las habilidades educativas de los padres, prevenir dificultades en el desarrollo de los niños y dar respuesta a problemas cotidianos en la crianza y educación de los hijos.

El inicio de la actividad está previsto para el día 19 de enero y se realizarán diez seseiones de hora y media, con carácter semanal.

En cuanto a los contenidos, se trata de un programa con un marcado carácter preventivo, orientado a impulsar relaciones de apego seguro entre los niños y sus padres, abuelos y otras figuras segurizantes y, por tanto, estimular el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños.

El coste es de 900 euros y la cuota familiar será de 20 euros para el curso completo y de 10 euros cada cinco seseiones.

Dentro del programa de Escuela General de Padres está prevista la celebración de una ponencia sobre el TDAH que llevará por título: "Niños y niñas con TDAH. Intervención en el ámbito escolar y familiar". Está prevista para el 30 de enero, en la Casa de Cultura La Encomienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine