La Ertzaintza ha solicitado información al Ayuntamiento de Benavente sobre la estafa de la que fue objeto por una organización criminal rumana que suplantó a la suministradora eléctrica Watium.

La policía autonómica vasca ha pedido a los servicios técnicos municipales la denuncia presentada ante la Guardia Civil. El caso benaventano, que terminó felizmente al recuperarse el dinero estafado ( 42.100 euros) hace apenas dos meses, tendría similitud con otros investigados por la Ertzaintza en Zarautz y en otros ayuntamientos del País Vasco.

El Servicio Municipal de Intervención aportó a los investigadores la información solicitada como en su día hizo con los Mossos d'Esquadra, que en colaboración con la Policía Nacional, han logrado identificar a cerca de 50 íntegrantes de la red rumana en el marco de la denominada Operación Cruces. La banda se valía de la información publicada por los Ayuntamientos en cumplimiento de la Ley de Transparencia para suplantar a empresas de servicios y a proveedores municipales y solicitar luego el cambio de cuenta bancaria en la que ingresar el pago de los servicios.