01 de noviembre de 2017
01.11.2017

Bankia ingresa en la cuenta del Ayuntamiento los 42.000 euros de la estafa eléctrica

El dinero de las facturas eléctricas abonadas en una cuenta falsa ha sido recuperado

04.11.2017 | 01:16

La sucursal madrileña de Bankia en la que el Ayuntamiento de Benavente ingresó, en una cuenta falsa, algo más de 42.000 euros a nombre de la suministradora eléctrica Watium S. L. a finales de octubre, ha retornado el dinero a la cuenta de la Administración local benaventana en Caja Rural, según informaron ayer fuentes municipales.

Aunque este desenlace ya se daba por hecho, la retrocesión física y confirmada del dinero a la cuenta municipal desde la que se ordenó la transferencia, ha generado un "notable alivio" en la Casa Consistorial, especialmente en el departamento de Intervención y Tesorería.

La Concejalía de Hacienda informó ayer de un aumento de los controles en el futuro.

Según el informe de la Intervención municipal "los certificados presentados estaban alterados con una finalidad dolosa y por lo tanto no fue un simple descuido del personal que trabaja en Intervención y Tesorería". Pese a este hecho, el departamento ha hecho también propósito de enmienda y ya "se han tomado desde el día de hoy (por el pasado 18 de octubre) las medidas oportunas que mejoren el control de los cambios en números de cuenta para pagos a proveedores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine