11 de noviembre de 2017
11.11.2017

Francisco Molina diserta sobre el centenario de la Revolución Rusa en "Casa Solita"

14.11.2017 | 00:21
Manuel Burón (IU) y el ponente Francisco Molina antes de comenzar la conferencia.

El Área de Juventud de IU Benavente se pretende conmemoró anoche el centenario de la Revolución Rusa con una charla informativa sobre los acontecimientos ocurridos en Febrero y Octubre del año 1917 "que supusieron un importantísimo cambio cultural, social y político, ya no sólo en Rusia, si no en el mundo entero".

El excoordinador de IU, concejal y diputado provincial de Zamora, Francisco Molina, fue el ponente de esta charla que arranco a las siete de la tarde en una de las salas del Centro Cultural Soledad González.

Las repercusiones de la Revolución de Octubre no se limitaron a la caída del zar Nicolás II o del capitalismo ruso, ni a la fundación, posterior, de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Las influencias tanto del acontecimiento histórico (comparable con la Revolución Francesa de 1789) como de la ideología que lo animaba se dejaron sentir en toda Europa y en el mundo durante varias generaciones, y marcaron el siglo XX en todos los aspectos: de la economía a la política, pasando por la sociología, el arte y la cultura, como explicó Molina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine