El Ayuntamiento de Camarzana de Tera ha proyectado la renovación del pavimento en la calle Real, ya que este vial paralelo a la travesía cuenta con una buena parte de su trazado en avanzado estado de deterioro.

La actuación de obra afectará a todo el conjunto del trazado de la calle desde las inmediaciones de la iglesia en el entronque con la calle Mediodía hasta el enlace con la N-525, junto a la destilería.

La ejecución de los trabajos se financia con el Plan Municipal de Obras de la Diputación, los antiguos Planes Provinciales, dentro de un proyecto global de mejora de infraestructuras para el municipio con un presupuesto de 84.000 euros.

De este modo, Camarzana ejecuta la renovación del pavimento con aglomerado asfáltico de la calle Real y en el resto de localidades del municipio se llevarán a cabo obras como: instalación de un colector y pavimentación en San Juanico, a la salida en dirección a San Pedro. En Cabañas de Tera está previsto también el entubado de un desagüe, a la salida en dirección a San Juanico. En la entidad local de Santa Marta de Tera se tiene previsto renovar la "valvulería", las llaves de la red general del abastecimiento, así como intervenir con la prolongación de la acera en el margen derecho de la travesía, en dirección a Camarzana.