Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León ha respaldado la solicitud efectuada por el Ayuntamiento de San Pedro de Ceque para continuar con el proyecto del Taller de Empleo clausurado en la primavera pasada.

La Junta aprueba la nueva actuación del programa de formación dual para continuar realizando actuaciones de mejoras medioambientales en el monte "las Majadas". Un área que incluye una vasta superficie de terreno en la que proliferan encinas centenarias.

El Servicio de Empleo de Castilla y León será el encargado de seleccionar a un grupo de 8 desempleados con el objeto de continuar las acciones de recuperación medioambiental en el monte de utilidad pública "el Real" de San Pedro de Ceque, en dirección al término de Uña de Quintana.

Un total de ocho desempleados junto a un monitor y un director serán los que se encarguen de nuevo en desarrollar el programa medioambiental que comprende actuaciones de limpieza y desbroce de la vegetación, así como las podas de los ejemplares centenarios para su puesta en valor dentro de un área de notable relieve ecológico, forestal y medioambiental. El programa que se inicia el 1 de diciembre y se prolonga durante seis meses cuenta con una subvención de la Junta de un total de 61.000 euros a la que se suma la del propio Ayuntamiento de San Pedro de Ceque para gastos de materiales y logística. Este programa dual de formación y empleo en San Pedro de Ceque se viene a simultanear en la comarca con los que se van a acometer también en los municipios de Morales de Rey, Quiruelas de Vidriales y Vega de Tera.