El Pleno del Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas respaldará la iniciativa del equipo de Gobierno municipal de rehabilitar la parte noble del cuerpo del edificio de la Casa Consistorial.

En la próxima sesión plenaria de este mes de octubre, los corporativos de San Cristóbal de Entreviñas tienen previsto aprobar el proyecto de la obra con un presupuesto de 150.000 euros que vendrá a completar las que ahora se están ejecutando con otros 150.000 euros.

A un total de 300.000 euros asciende la rehabilitación integral de la Casa Consistorial y sus dependencias anejas. Un montante económico que sale en su totalidad de las arcas de la tesorería municipal gracias a los remanentes de ejercicios económicos pasados. De este modo, la segunda fase de obra que ahora se aprueba corresponde al superávit del 2016.

La aprobación de las obras supone también la incorporación de remanentes y la licitación del proyecto, confirmó ayer la alcaldesa Leonor González Cadenas.

Los trabajos proyectados vendrán a tener continuidad con los que ahora finalizan en el cuerpo adosado a la parte noble del edificio construido en los albores del pasado siglo.

Se ha procedido a levantar una planta más en el edificio contiguo permitiendo una unidad constructiva de todo el conjunto proyectado en su origen. Una labor que se ha visto elogiada por buena parte de los vecinos como ha podido constatar este diario. Los trabajos encomendados a la empresa constructora Pedro A. Rodríguez han permitido incrementar su volumen construyendo una planta más que vendrá a suplir las carencias que ahora presenta el edificio municipal. En este inmueble se albergaba la sede del grupo de acción local Macovall que ha instalado sus oficinas de forma provisional en la planta noble del edificio principal.

Con la segunda fase de obra se interviene tanto en la renovación de la cubierta del edificio como en la adecuación de su fachada y en la redistribución de espacios interiores. Desde el vestíbulo, un ascensor permitirá la comunicación entre ambas plantas del conjunto del inmueble que, a la vez, se comunican para un óptimo aprovechamiento de las instalaciones y dependencias municipales. En la planta baja se habilitan las dependencias administrativas y de uso de concejalías, así como el servicio de Correos. La agrupación comarcal de juzgados pasa a ubicarse en la planta superior. El salón de Plenos verá además renovado su espacio.