El concejal y tercer portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente Manuel Vega ha confirmado que entablará acciones legales penales la semana venidera contra el concejal de Administración Interior y Comunicación del equipo de Gobierno, Fernando Marcos.

Vega atribuye a Marcos la comisión de un presunto delito contra su honor después de que este realizara declaraciones públicas en relación con las obras de las gradas de la ciudad deportiva, actualmente fuera de ordenación y responsabilizara al popular de las irregularidades detectadas.

Las gradas se construyeron con un metro más de altura que lo que permitía el Plan General y están fuera de ordenación. Además las obras fueron recibidas irregularmente aunque no invalidaban el acto. Fernando Marcos denunció estos hechos y el Gobierno local difundió un comunicado institucional criticando la gestión de Vega durante el último gobierno del PP.

Vega anunció hace apenas dos semanas que se querellaría contra Marcos si no se retractaba y el jueves en el Pleno le propuso que pidiese disculpas para zanjar el asunto. Fernando Marcos no contestó a la petición.