El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) ha aprobado provisionalmente el programa formativo Taller duplo "El Ferial", que permitirá la formación de 24 personas en total durante un año. La subvención aprobada asciende a 191.000 euros y permitirá la formación de 12 alumnos durante un semestre, y de otros 12 en el siguiente.

El proyecto tiene por objeto el desarrollo de un programa Duplo Mixto de Formación y Empleo, destinado preferentemente a personas pertenecientes a colectivos como jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; mayores de 45 años, especialmente quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares; y parados de larga y muy larga duración, con especial atención a aquéllos que han agotado sus prestaciones por desempleado y las personas en riesgo de exclusión social.

Los dos talleres formarán al alumnado en Operaciones Básicas de Revestimientos ligeros y técnicos en construcción, y en operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización.

El Ayuntamiento de Benavente dispone de una brigada de Obras encargada de realizar las labores de mantenimiento, conservación, adaptación y pequeñas reformas necesarias en las distintas infraestructuras públicas del municipio para poder ejercer los distintos servicios públicos en las mejores condiciones posibles de cara a los ciudadanos y los propios trabajadores. También cuenta con un equipo de técnicos encargados de velar por la ejecución de estos trabajos. Sin embargo, la entidad de esta tarea es tal que los medios humanos disponibles no son suficientes, razón en la que se sustenta la viabilidad del proyecto.

Entre los distintos edificios municipales destacan un alto porcentaje de ellos caracterizados por su antigüedad y grado de obsolescencia, que necesitan la realización de distintas actuaciones.

El Taller duplo permitiría la formación del alumnado y a la vez emprender actuaciones en edificios y espacios municipales que requieren de este tipo de trabajos.