El Ayuntamiento de Benavente ha convocado una plaza temporal de dos cursos académicos para un profesor en el Aula de Apoyo y Refuerzo del Centro Cívico de la ciudad. Las clases, que irán dirigidas a alumnos con necesidades educativas específicas, se impartirán en los cuatro últimos niveles de Primaria y en toda la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) durante los cursos 2017/2018 y 2018/2019.

Los interesados en la plaza tendrán hasta el 16 de septiembre para presentarse en las oficinas públicas municipales, según recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), de la Diputación de Zamora.

Los requisitos mínimos que se exigen desde el consistorio local consisten en "estar en posesión del título de licenciado o graduado en Educación Secundaria o Primaria". Los titulados en Primaria deberán aportar, además, conforme a las bases creadas en el Ayuntamiento, un Máster de Formación en Educación Secundaria o en su lugar un título de Especialización Didáctica o de Cualificación Pedagógica.

Durante el proceso de selección, que comenzará a partir del día 16, se realizará una prueba escrita, la entrega de una memoria o proyecto y una entrevista personal al aspirante. Entre el temario a defender en la prueba escrita se contemplan en las bases el Plan Marco de Atención a la Diversidad, el marco legal, las funciones de un profesor de apoyo, estrategias didácticas y medidas de coordinación entre profesores y familias. Además de ello se tendrá en cuenta la experiencia profesional del docente.

El equipo de gobierno municipal estima como principales objetivos a cumplir con este plan "la ayuda a los alumnos en la realización de las tareas escolares y la enseñanza a estos de estrategias y hábitos de estudio".

El concejal de Educación y Bienestar Social del consistorio, Antonio Vega, aseguró ayer que la oferta educativa que impartirá este profesor será destinada "principalmente a alumnos con problemas en el aprendizaje, pero se priorizará a aquellas personas con escasos recursos económicos o con riesgo de exclusión social, como el colectivo extranjero o el de etnia gitana", afirmó.

La aportación de las familias será "simbólica, de 5 euros", según Vega, pero no estarán obligadas al pago las familias que estén "atravesando dificultades económicas", explicó.

Las clases de apoyo comenzarán en octubre y los alumnos estarán divididos en cuatro grupos de dos cursos cada uno, conforme a la documentación oficial aportada desde Educación y Bienestar Social. Cada de uno de los grupos se compondrá de entre 5 y 15 alumnos. Las clases serán seguidas, de 16 a 21.15 horas, en las que se turnarán los estudiantes de tercero y cuarto de Primaria, quinto y sexto de Primaria, primero y segundo de ESO y tercero y cuarto de ESO.