24 de agosto de 2017
24.08.2017
20/21

El ARU permitirá urbanizar cuatro calles y renovar las redes en el barrio de San Isidro

El Ayuntamiento adjudica por 7.853 euros la redacción del proyecto que incluye mejoras de saneamiento, abastecimiento y pavimentación viaria

25.08.2017 | 01:04
La avenida Galicia es una e las zonas donde se realizarán actuaciones del ARU.

El Ayuntamiento de Benavente ha resuelto adjudicar a la empresa Proyectos de Ingeniería Roberto Hidalgo Vega, S. L. P., la redacción del proyecto de ejecución, dirección facultativa de la obra y coordinación de la seguridad para la obra de abastecimiento, saneamiento y pavimentación de varias calles, incluidas en el Área de Regeneración Urbana (ARU) del barrio San Isidro. El contrato ha sido adjudicado por un importe de 7.852,9 euros, de los que 5.438,95 euros, IVA incluido, se destinarán a la redacción del proyecto y para la dirección de obra, que incluye la coordinación de seguridad y salud, la partida restante de un total de 2.413,95 euros. Para la licitación, cuyo presupuesto se fijó en 15.972 euros, se invitó a tres empresas y resultó esta la más ventajosa.

La adjudicataria dispone de dos meses para la redacción del proyecto por lo que se estima que este mismo año pueda sacarse a licitación la obra e iniciar los trabajos con el fin de que queden concluidos el primer trimestre del próximo año.

Estas obras se incluyen entre las previstas para mejoras en los barrios, con financiación del ARU. Siete comunidades de propietarios de este barrio y un total de 42 viviendas se han beneficiado ya de las ayudas que han destinado a trabajos de conservación de los inmuebles. De estas actuaciones el Ayuntamiento recibe un importe que destinará a renovar la urbanización de esta zona de la ciudad. En concreto, se realizarán obras en el tramo de la avenida de Galicia, entre la carretera Alcubilla y la avenida Asturias y en las calles Covadonga, Luarca y Llanes.

Según recogen las condiciones de la licitación para la redacción del proyecto, la obra consiste en la renovación íntegra del vial, comprendiendo la sustitución de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento existentes en la zona, instalación de nuevas luminarias y la renovación de la sección de firme y de la pavimentación del viario adecuándolo a la normativa sobre accesibilidad y supresión de barreras.

Dado el alcance de la obra, el proyecto incluirá el acondicionamiento del resto de instalaciones existentes, la canalización de aquellas instalaciones que actualmente se encuentran tendidas por fachada y la ejecución de las canalizaciones libres precisas, en previsión de nuevos despliegues. También se preverá el acondicionamiento o sustitución de ramales de instalaciones existentes que, no estando estrictamente dentro del ámbito de intervención, sí que conectan con los tramos del ámbito y cuya actuación pudiera resultar necesaria para un correcto funcionamiento global de las redes.

El presupuesto de ejecución material de la obra se ha estimado en 165.00 euros teniendo en cuenta que la financiación de las obras está sujeta a subvención por parte de otras administraciones públicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Más de 10.000 funcionarios, a la espera de los presupuestos para conocer su sueldo en 2018

Más de 10.000 funcionarios, a la espera de los presupuestos para conocer su sueldo en 2018

La última oferta del Ministerio de Hacienda contempla una subida superior al cinco por ciento en...

Una ventana a Europa

Una ventana a Europa

El Centro de Información Europea de la Fundación Rei Afonso Henriques recibe en su primera década...

Denuncian la falta de cuatro médicos para atender las consultas en el centro de salud

Denuncian la falta de cuatro médicos para atender las consultas en el centro de salud

El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública asegura que los facultativos disponibles han tenido...

Los vídeos más vistos de la semana

Los vídeos más vistos de la semana

La interpretación de 'El Aguinaldo' y una actuación de Talentitos destacan en nuestra web

Al desolado de Amaldos desde Villalpando

Al desolado de Amaldos desde Villalpando

Además de las actuales localidades aún habitadas, existieron otras aldeas que quedaron yermas con...

Raquel Lanseros: "La crisis han provocado un interés por la poesía"

Raquel Lanseros: "La crisis han provocado un interés por la poesía"

"Los temas universales no han cambiado, por esa razón un poema de hace 500 años parece que está...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine