13 de agosto de 2017
13.08.2017
0/23

El alquiler de espacios en la Femag, que apuesta por especializarse, supera el 90%

Vuelve a las instalaciones del mercado de ganados con novedades en los precios públicos de los expositores para motivar la participación

17.08.2017 | 00:46
Recinto exterior en la Femag del pasado año.

La Concejalía de Ferias y Mercados anunció ya el pasado año la intención de realizar cambios en la Feria de Maquinaria Agrícola y Ganadera y de Productos de la Tierra, y los va a haber, aunque no de lugar puesto que volverá a celebrarse en las instalaciones del antiguo mercado de ganados. La Concejalía pretende recuperar "la esencia" de esta feria que desde hace ya unos años se ha ido convirtiendo en un escaparate del todo vale, donde el sector agropecuario no logra hacerse protagonista. "Un cambio en esta feria que lleva tantos años haciéndose así es difícil, pero hay que poner las bases e ir avanzando poco a poco hacia lo que en realidad es esta feria, una feria sectorial, especializada, dejar a un lado lo multisectorial", explicó la concejal de Ferias, Nuria Herrero.

La participación de expositores será similar a la del pasado año puesto que el cambio de fechas, ya que se va a celebrar el primer fin de semana de septiembre, no ha supuesto una mayor demanda. "Sí hay expositores nuevos, pero hay otros que habitualmente estaban y que este año no van a estar", añadió la edil del área. Y prácticamente se ha completado el espacio ofertado para la exposición en distintas zonas del recinto interior y la zona exterior de la feria, ya que la ocupación supera ya el 90 por ciento de lo ofertado.

En esta edición se han realizado algunos cambios en cuanto a los precios públicos establecidos con el fin de cubrir parte de los costes de la actividad. De modo que en la zona exterior que habitualmente se establecía un precio de un euro por metro cuadrado ocupado, se ha fijado un límite de 100 euros a pagar por los empresarios que demanden este espacio de la feria. "La explicación es que es muy costoso para estos expositores trasladar la maquinaria y no queremos que eso suponga rechazo para instalarse aquí, hay que reactivar esta parte de la feria que es la esencia de la Femag", explicó la concejal.

En la zona interior también ha novedades en cuanto a los precios públicos. Al stand de productos alimentarios, que tiene un precio de 195 euros, y el modular, de 210 euros, se suma una modalidad nueva. Se trata del stand de diseño, que son estos que acercan hasta la feria algunas marcas y que tendrán que aportar 4 euros por metros cuadrado.

Vuelve la Concejalía a potenciar las catas, degustaciones y talleres con un incentivo para los expositores que realicen algún tipo de actividad, degustación, taller, espectáculo o exhibición de al menos treinta minutos de duración, a los que se les descontará el 30 por ciento del coste por su instalación.

Por otro lado, ha programado actividades complementarias centradas en la actividad agropecuaria, tales como charlas organizadas por Unión de Campesinos de Castilla y León y Biomaser; una exhibición de tracción animal; o el concurso de equitación de trabajo con pruebas de manejabilidad, a cargo de la Asociación de Jinetes de Equitación de Trabajo de Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

El saldo empresarial es muy negativo en Castilla y León

Aunque Zamora no se ha posicionado oficialmente para acoger empresas, la realidad indica que es...

La Audiencia anula el fallo que permitía a una pareja pagar solo el capital de la hipoteca, sin intereses

La Audiencia anula el fallo que permitía a una pareja pagar solo el capital de la hipoteca, sin intereses

El índice aplicado "forma parte del precio" del piso y el cliente lo puede conocer al publicarse...

Los acusados de robar cable en Muelas del Pan, absueltos, "nadie los vio"

Los acusados de robar cable en Muelas del Pan, absueltos, "nadie los vio"

La falta de pruebas directas impide a la Audiencia condenar a los procesados a dos años de prisión...

La emoción del trazo

La emoción del trazo

Una veintena de personas asiste a un taller sobre caligrafía en la biblioteca del Museo Etnográfico

"Si Rajoy y Puigdemont fueran mujeres, ya se habrían sentado a hablar"

"Si Rajoy y Puigdemont fueran mujeres, ya se habrían sentado a hablar"

"Si asumes que tienes unas habilidades y cualidades evolutivas diferentes al otro sexo, eres...

Notas solidarias en la iglesia de San Andrés

Notas solidarias en la iglesia de San Andrés

La pianista Natalia Zapatero y la violinista Rosana Eva Mangas ofrecieron ayer un concierto en la...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine