01 de agosto de 2017
01.08.2017
23/23

Inglés y fútbol, de la mano

El VIII Campus Municipal "English and Football" permite mejorar las habilidades en este deporte a medio centenar de niños, 19 de ellos en el segundo turno que acaba de comenzar

02.08.2017 | 00:40
Una niña, preparada para lanzar el balón en el campo de fútbol Alonso Pimentel.

"Good morning everybody; buenos días a todos". El monitor de fútbol Gorka Rábano da comienzo con esa frase al segundo turno del VIII Campus Municipal "English and Football", que organiza la Concejalía de Deportes y que se celebra en el Campo de Fútbol Alonso Pimentel. Ayer fue la primera jornada en la que18 niños y una niña esperaron las indicaciones de los dos entrenadores con sus equipaciones personales, antes de que llegaran las camisetas oficiales del campus que, junto con las gorras a juego, serán obligatorias para toda la semana.

Iván Rábano (el otro monitor) y Gorka supervisan la actitud de los niños y les animan a que se pongan en círculo. Tras el pitido, uno de ellos recordó en inglés y en español que "cuando nosotros hablamos, mantened silencio, por favor". Así seguirían después todas las recomendaciones de forma correcta.

Este segundo turno está compuesto por 19 niños de entre 9 y 12 años, una docena menos que los inscritos en la anterior edición para los niños de entre 4 y 8 años. Muchos de ellos ya participaron otros veranos. En el primer turno la presencia femenina fue mayor, pero en este último solo se ha animado a participar Daniela Gabella, que juega contenta con el resto de sus compañeros.

Objetivos

"El campus está destinado a la mejora de las habilidades de los niños y niñas en el fútbol, a través del bilingüismo entre inglés y español. Pero es también una actividad lúdica diferente a un torneo. No se juegan nada", explicó el monitor Gorka Rábano. "El jueves, eso sí, jugarán un torneo amistoso a nivel interno entre ellos para poner en prueba lo aprendido. Todos recibirán un trofeo, una medalla y el viernes un diploma". Los familiares ven lo positivo de la iniciativa municipal. "Nos enteramos de este campus por una publicidad del Ayuntamiento y apuntamos enseguida a mi nieto Adrián, de 10 años, porque le gusta mucho el fútbol. Además es una oportunidad para practicar inglés, tener una buena convivencia con los amigos y disfrutar durante una semana", comenta Eutiquio Hernández, quien contempla con una sonrisa la entrada de su nieto en el campo.

El campus está promovido y financiado íntegramente por el área de Deportes. Esta Concejalía elaboró la organización, designó a los dos monitores y encargó las camisetas, gorras, medallas y trofeos que se repartirán durante la semana.

Las actividades comenzaron con una presentación en inglés de cada uno de los participantes, en la que fueron diciendo su nombre y su equipo de fútbol favorito.

El control, el tiro o disparo, el pase, el regate o la conducción del balón son algunas de las tácticas futbolísticas que se han puesto en práctica en el primer día de campus, además de aprender a presentarse en ambos idiomas, el inglés y el español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2016

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Edición Local

La tradición viaja en carroza
La corte de honor preside la tradicional cabalgata.

La tradición viaja en carroza

Miles de personas inundan las calles del municipio zamorano durante el desfile de San Agustín

El concierto de Mägo de Oz inaugura San Agustín en la abarrotada Plaza Mayor

El concierto de Mägo de Oz inaugura San Agustín en la abarrotada Plaza Mayor

La ciudad de Toro vivió la noche del viernes uno de los mayores conciertos que estas calles jamás...

Villanueva de las Peras cierra con éxito los festejos patronales

Villanueva de las Peras cierra con éxito los festejos patronales

Villanueva de las Peras clausuró con éxito los festejos patronales de la Asunción con numerosa...

Brime de Urz se pone pinturero

Brime de Urz se pone pinturero

Los vecinos celebran la Sacramental y participan activamente en la actividades del programa festivo

Flamingo y Malibú animan las verbenas en Bretocino de Valverde

Bretocino de Valverde abre el lunes los festejos de verano que incluyen un programa de actos para...

Una jornada sin fin

Una jornada sin fin

El folclore, la música en directo y los eventos taurinos protagonizan las primeras celebraciones...

Lo desconocido de Ramón Abrantes

Lo desconocido de Ramón Abrantes

El gran dominio de los materiales le permite realizar desde bustos, placas a pasos de Semana Santa...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine