29 de julio de 2017
29.07.2017
15/23

La plataforma sanitaria pide a 54 pueblos que sumen su apoyo al pediatra de urgencias

El Movimiento por la Sanidad insta a los alcaldes que aprueben mociones en Pleno y retoma la recogida de firmas en pro del servicio las 24 horas

29.07.2017 | 04:59
Movilización celebrada en Benavente para pedir mejoras sanitarias.

El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora (MDSP) y las Asociaciones de Benavente, Tera y Vidriales avanzan en la campaña puesta en marcha para conseguir un pediatra que cubra el horario de urgencias en Benavente, desde las tres de la tarde a las ocho de la mañana y han enviado a un total de 54 ayuntamientos de la comarca de Benavente un escrito instando a su alcalde a presentar una moción en el primer pleno que sea posible para que sea aprobada por éste, apoyando la petición de que haya pediatra las 24 horas del día. En Benavente, la moción ya se llevó al pleno de la noche del jueves y logró el apoyo unánime de la corporación municipal.

Otra de las iniciativas se centra en el envío de las hojas de recogida de firmas a todas las organizaciones, asociaciones y personas que componen el Movimiento por la Sanidad, "con el fin de que una vez recogidas podamos presentarlas ante la Consejería de Sanidad en el mes de septiembre con otros actos que estamos a la espera de concretar", según explica la organización.

" Si las más de 8.000 firmas recogidas por las madres de Benavente y la petición que le hicieron las más de 15.000 personas el 19 de marzo en las calles de Benavente, no fueron suficientes para el Consejero de Sanidad, la última incidencia sufrida por la niña de Fuentes de Ropel, pone en evidencia lo equivocados que están tanto el consejero de Sanidad como el gerente regional de Salud cuando rechazaron nuestra petición de cubrir con un especialista en pediatría el horario de urgencias, con el argumento de que los especialistas en pediatría únicamente deben de estar en los grandes hospitales", añade el movimiento.

En Benavente y su comarca hay en la actualidad más de 36.000 tarjetas sanitarias, de ellas 3.500 corresponden a niños en edad infantil, de cero a catorce años, lo que supone casi el 10 por ciento, según explican. "Todos estos niños no tienen asistencia pediátrica desde las tres de la tarde hasta las 8 de la mañana, y ante cualquier problema de su salud se les ve en urgencias por un especialista en Medicina Interna".

Quejas

Por otro lado, el MDSP hace referencia al "aluvión de quejas" que está recibiendo ante los problemas en los centros de Salud y consultorios "debido a la escasa cobertura de las vacaciones de los profesionales sanitarios este verano". La organización considera que "después de varios años denunciando esta situación, la inacción de la Consejería de Sanidad forma parte de una manera de gestión que atenta contra la salud de los ciudadanos y que pone de manifiesto su incompetencia" y pide su cese "inmediato" para que "otra persona con más capacidad aporte las soluciones que los ciudadanos esperamos de nuestros representantes políticos ante un servicio público tan importante como la Sanidad".

El movimiento sanitario considera que la igualdad de derechos con respecto a otros ciudadanos españoles no está garantizada cuando "a una persona de esta provincia el día 26 de julio se le anula su cita anterior y se le da una nueva cita para cirugía vascular en Salamanca para el día 28 de enero de 2019. Sí, 2019, señor consejero, no hay equivocación, como tampoco la hay para una cita para la realización de un TAC en el Hospital Comarcal de Benavente para el día 5 de diciembre de 2017", explica y hace hincapié en que no se convocan los Consejos de Salud de la mayoría de las Zonas Básicas de esta provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Zamora se vertebra a dos ruedas

Zamora se vertebra a dos ruedas

El Ayuntamiento inicia las obras de ampliación y mejora del carril bici con el firme objetivo de...

Fernando Miguel recrea las fuentes de recursos de los monjes de San Martín

Fernando Miguel recrea las fuentes de recursos de los monjes de San Martín

La piedra, el agua, el hierro y la sal, indispensables en la vida de Castañeda

Los veterinarios piden que se reconozca su experiencia laboral en las oposiciones

Los veterinarios piden que se reconozca su experiencia laboral en las oposiciones

La inestabilidad y la falta de recursos centran la inauguración del décimo congreso regional...

Naturduero recoge en su primera campaña mil kilos de pistachos de sus cooperativistas

Naturduero recoge en su primera campaña mil kilos de pistachos de sus cooperativistas

Las heladas tardías provocaron daños en el cultivo y una merma importante de la producción

La Junta busca alternativas al cierre de la residencia del Hospital de la Piedad

La Junta busca alternativas al cierre de la residencia del Hospital de la Piedad

La Consejería de Familia "muestra su disposición" al mantenimiento del asilo y el PP inicia...

Escuela de "trepadores"

Escuela de "trepadores"

Once niños, de 8 a 13 años, participan en la primera Escuela Municipal de Escalada organizada por...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine