17 de julio de 2017
17.07.2017
0/23

Benavente proyecta un servicio solidario de cocina y despensa

La Concejalía aboga por crear también en 2018 una cooperativa de costura para fijar acuerdos con varios comercios y realizar pequeños trabajos

20.07.2017 | 00:12
Edificio municipal del barrio de San Isidro donde podría estar instalada la sede del servicio de cocina solidaria.

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento benaventano tiene previsto poner en marcha de cara al próximo año 2018 un servicio de cocina solidaria que incluiría también servicio de despensa solidaria.

Esta es la iniciativa del responsable del Área, el concejal Antonio Vega, en base a algunos resultados obtenidos tras las medidas formativas iniciadas esta pasada primavera con colectivos sociales de reducidos recursos.

"Tenemos personas, locales y nos falta el dinero", decía Vega al referirse a su decidida propuesta aduciendo a los estudios económicos en ciernes para el arranque de estos servicios.

El servicio de cocina solidaria radicaría su sede en locales del edificio municipal del barrio San Isidro. La cocina aseguraría la distribución de entre 20 y 30 menús diarios y la despensa solidaria proporcionaría el pan, leche y la fruta para los fines de semana. En todo caso, el equipamiento del local como cocina conllevaría unos gastos en estudio. El personal sería a base de voluntariado, ya que en los estudios que maneja la concejalía se tienen identificadas personas con habilidades especiales como entre otras, la de cocina y que podrían realizar las tareas a base voluntariado, de cooperativismo o de emprendimiento.

El servicio de despensa solidaria se nutriría de alimentos que aportarían establecimientos o cooperativas de la ciudad y de la zona, apostilla el concejal responsable de Servicios Sociales.

No obstante, todo ello y para poder llevarse a cabo ha de traducirse en una amplia relación de contactos e, incluso, acuerdos.

Si la puesta en marcha del servicio de cocina solidaria y la despensa solidaria todavía le queda mucho arranque, aunque se prevé para el próximo año, lo que sí está más a la vista es el servicio del ropero solidario que el concejal quiere poner en marcha el próximo mes de septiembre. Una iniciativa que si bien sería regentada por la asociación ASEA, tendrá que precisar de voluntarios fuera de la asociación para mantener el servicio.

Desde el Ayuntamiento también se explora la posibilidad de crear una cooperativa de costura que pudiera establecer acuerdos con comercios de la ciudad con el fin de realizar pequeños trabajos. Todo está aún por definir, aunque el concejal de Servicios Sociales está por la labor de llevar a cabo estas medidas. "Tenemos personas que están dispuestas a poner en marcha estas iniciativas y, además, cuentan con habilidades especiales para llevar a cabo estos cometidos", resaltaba el concejal Antonio Vega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2016

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Edición Local

El paro se ceba con el sector servicios en la región toresana

El paro se ceba con el sector servicios en la región toresana

Hasta el 50% de los desempleados de los municipios corresponden a profesionales de este ámbito...

El Ruta de la Plata, sin plan de seguridad quince años después de su inauguración

El Ruta de la Plata, sin plan de seguridad quince años después de su inauguración

El Ayuntamiento impulsa el documento de autoprotección, obligatorio desde 2007, que incluye...

Los libreros creen "indiscriminadas" las subvenciones del plan Releo

Los libreros creen "indiscriminadas" las subvenciones del plan Releo

Una veintena de profesionales participa en la primera edición de Bibliosfera celebrada en el...

Zamora se vuelca con la tradición

Zamora se vuelca con la tradición

Miles de personas presencian el desfile por el centro de la ciudad de más de 400 personas...

Pequeños vendimiadores

Pequeños vendimiadores

Fariña y Pagos del Rey aprovechan el periodo de recolección de la uva para ofrecer jornadas...

La IGP del Pimiento pretende expandirse al exterior para atender la creciente demanda

La IGP del Pimiento pretende expandirse al exterior para atender la creciente demanda

Una veintena de productores se dan cita en la Plaza Mayor en la Feria que ofrece la producción...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine