M. A. C.

Una veintena de niños participó ayer en el taller de risoterapia organizado en el Punto Joven por la concejalía de Juventud. La actividad se enmarca dentro del programa "Muévete" del Verano Activo, que se organiza por el Ayuntamiento de Benavente durante la época estival.

A través de técnicas e instrumentos los monitores se encargan de que los pequeños, a partir de los 8 años, participen en una actividad de lo más entretenida y divertida. "No hace falta mucho para que los niños muestren su alegría", señalan desde la organización.

Las técnicas utilizadas para demostrar los beneficios que aporta el taller de terapia de la risa pretenden mejorar el estado de ánimo y con la actividad se persigue además fomentar la amistad. A través de instrumentos como la proyección pictórica de rasgos faciales o expresiones emocionales sobre globos, los participantes reconocen su autoestima de manera muy divertida en la que la risa se hace contagiosa.

El taller de risoterapia forma parte de un amplio programa de actividades que durante todos los días se organizan en el marco del programa Muévete. Un programa que se prolonga esta mañana con un taller de pulseras en los Paseos de la Mota, en las inmediaciones del Parador de Turismo. Continua desde la próxima semana con otro tipo de talleres como el de "pissla" o de acercamiento a las nuevas tecnologías, de animales trepadores, de gymkana, fiestas musicales, actuaciones de scrapboocking, juegos populares, elaboración de sales de baño, taller de caleidoscopio, de confección de muñecos de lana, juegos de paintball, elaboraciones reposteras, o un taller de elaboración de porta notas de arcilla.

Así, un extenso abanico de talleres y manualidades dentro del programa Muévete del Verano Activo, este último con una extensa relación de actividades.