27 de junio de 2017
27.06.2017
0/23

Los técnicos aconsejan vallar la Casa Morán pero descartan la demolición inmediata

El Área de Obras elaborará un informe sobre el estado del inmueble

29.06.2017 | 00:06
Detalle de la fachada central de la Casa Morán tras el incendio que arrasó el edificio el domingo.

La Casa Morán o Casa de las Moranas, el edificio que albergó la sede de los scouts de Benavente y que ardió durante la tarde del domingo por un fuego provocado al parecer "accidentalmente, por descuido o negligencia", no será demolido, o al menos no de momento.

Los técnicos municipales del área de Urbanismo comprobaron ayer su estado en una visita y aconsejaron su vallado facilitando un paso peatonal. También han propuesto que los bomberos retiren los elementos que pudieran desprenderse hacia la calle. Dado que sobre este edificio ya pesaba una orden de ejecución, en principio no consideran necesario proponer su demolición, si bien el aparejador municipal elaborará un informe sobre el estado de la construcción.

El fuego, declarado a las seis de la tarde del domingo en una de las piezas del ala izquierda más alejadas de la avenida Luis Morán, arrasó las cubiertas de madera y el interior del edificio. Alrededor de las 21.30 horas estaba sofocado. A esa hora comenzó a llover, y las precipitaciones se sucedieron a lo largo de buena parte de la noche, pero esto no evitó que el fuego se reprodujera de madrugada en un pequeño foco y que los bomberos tuvieran que intervenir de nuevo. La extinción del foco se produjo a las 5.30 horas de la madrugada del lunes, según informaron fuentes muincipales. Como ya informó ayer este periódico, el edificio, abandonado desde hace años, pertenece a una veintena de propietarios aunque el dueño principal es una empresa leonesa, Construcciones Alvaller, que se encuentra en fase de liquidación tras pasar por un concurso de acreedores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine