La abundante vegetación existente en la cunetas de la carretera ZA-P-2556 que une San Pedro de Ceque, San Juanico, Cabañas y Camarzana viene siendo objeto de reclamación por parte de conductores y vecinos.

La proliferación de la maleza en muchos de los tramos de la calzada, sobre todo en los San Juanico y Cabañas, hace que los conductores invadan el carril contrario con el riesgo que esta situación conlleva para la circulación rodada.

A ello se suma que esta vía provincial carece de arcenes y presenta un sinuoso trazado. Una circunstancia que incide en la peligrosidad para algunos peatones que caminan por los márgenes de la calzada. Es precisamente esta circunstancia, la ausencia de arcenes, la que sumada a la falta de visibilidad hace peligrar aún más la seguridad vial.

Han sido varios los vecinos y conductores que se vienen quejando de la falta de visibilidad en esta carretera, al igual que lo hicieran hace dos años por esta época y ello con el fin de alertar del peligro para la seguridad de la circulación rodada en la calzada. Más aún en el trazado donde aparecen curvas cuya visibilidad es nula debido a esa abundante vegetación.

La falta de visibilidad ante la invasión de la fauna en la calzada es uno de los problemas añadidos en esta carretera. La proliferación de jabalíes e, incluso, ungulados ya han provocado algunos accidentes y más que un susto a los conductores como han venido comunicando algunos de los afectados.

La situación es similar en algunas de las vías secundarias de la comarca en las que no se ha intervenido con el desbroce de la vegetación en las cunetas.