14 de junio de 2017
14.06.2017
21/22

Toro Enmaromado 2017 | El "Gran Prix" no defrauda

"The Exit" gana el espectáculo organizado por la Peña No Te Embales, en colaboración con el Ayuntamiento, en el que 12 grupos demostraron sus habilidades ante un numeroso público

15.06.2017 | 00:52

Diversión, saltos, algún que otro susto y un poco de templanza ante las vaquillas se sumaron ayer al calor que predominó en el emocionante espectáculo de las peñas no oficiales, el organizado por la Peña No Te Embales (NTE), el Gran Prix que ya ha cumplido su quinta edición con una gran participación de público asistente a pesar de que las condiciones meteorológicas no acompañaron demasiado. Paraguas y abanicos hicieron de las suyas para combatir al sol mientras las risas se sucedieron durante hora y media en el coso benaventano.

"The Exit" ha sido este año la peña mejor puntuada en las distintas pruebas de habilidad y, en ocasiones también de suerte, que se fueron sucediendo. Numerosos colaboradores de la peña hicieron posible que el Gran Prix se desarrollara con normalidad, dentro del horario previsto. Doce peñas jugaron esta vez las dos primeras pruebas. La primera, la de las "Manos musicales" en la que compitió un participante de cada grupo, con la finalidad de establecer el orden de los tancredos, de la siguiente prueba, ante la vaquilla. Varios colchones en el suelo con las imágenes de canciones conocidas sirvió de amortiguación a las caídas intencionadas de cada participantes. Al sonido de los temas tenían que correr a tirarse encima de los colchones y se pasó la prueba rápidamente.

La siguiente prueba fue una clásica de este Gran Prix, la de los tancredos. Dos componentes de cada peña participante debían permanecer el máximo tiempo posible encima de unas cajas de plástico unidas y reforzadas con bridas, resistiendo las embestidas del animal. De esta prueba, que dejó más que un revolcón de la vaquilla, se eliminaron cuatro peñas.

Y siguió la diversión. Con la prueba del tres en raya y la rapidez hizo vencedores y vencidos, y se eliminaron otras cuatro peñas. Llegó entonces lo que han denominado "el pócker suicida" en el que los participantes fueron perdiendo puntos según iban dejando sus asientos ante la cercanía de la vaquilla. Llegó entonces la gran final con los "dados locos", en la que los participantes tuvieron que animar a la vaquilla a tirar los dados que antes pusieron en pie. Sumaron puntos y venció en esta ocasión por diez puntos de diferencia "The Exit" que se llevó la ovación del público. Entre las pruebas, el grupo de baile de Cynthia Escudero interpretó varias coreografías.

La NTE continúa la diversión el jueves con el campeonato de rana y la "Vaca de la Sangría" a cargo de "Antojadiza", además de un concierto de rap en la peña por la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2016

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Edición Local

La vigilancia policial "permanente" aplaca la proliferación de delitos en lo que va de 2017

La vigilancia policial "permanente" ha conseguido aplacar la proliferación de...

Una nueva inversión servirá para reparar aceras y mejorar viales

Una nueva dotación económica habilitada por el Ayuntamiento de Zamora en los...

El Ayuntamiento de Zamora descarta ampliar las medidas contra ataques terroristas

El Ayuntamiento de Zamora descarta ampliar las medidas contra ataques terroristas

La institución local mantiene los bolardos y las jardineras a modo de barrera que instaló en...

Maceteros para prevenir el acceso de vehículos, una propuesta del Gobierno

Tras el atentado en Berlín en las Navidades del pasado año, una instrucción...

Los vecinos de San Esteban exigen que se eliminen las pintadas que afean la iglesia

Los vecinos de San Esteban exigen que se eliminen las pintadas que afean la iglesia

"No es normal que un edificio románico presente esta imagen", se quejan los residentes de las...

El "ejemplo" ciudadano de la puerta de San Ildefonso

A veces, los propios ciudadanos son quienes deben pasar a la acción si observan un ejemplo...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine