La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Benavente recupera este año los conciertos en la Semana Grande del Toro Enmaromado. Los Secretos cerrarán las fiestas el sábado 17 de junio en un concierto gratuito en la Plaza Mayor.

Así lo anunció ayer la edil de Fiestas y de Hacienda, Patricia Martín, durante la presentación del programa, que este año contará con un presupuesto de 206.000 euros, 46.000 más que el año pasado.

La programación del concierto ha encarecido más esta edición de la Semana Grande que debido a que el jueves 15 será festivo incorpora algunas otras novedades. Así, los toros de cajón organizados por la asociación Charamandanga tendrán lugar el mediodía de esa jornada.

Por la tarde, organizada por la Coordinadora de Peñas, está prevista una fiesta campera que incluye una comida y una suelta de vaquillas popular posterior en la plaza de Toros. El precio de la comida será de cinco euros aunque la suelta de vaquillas estará abierta a todos los públicos.

La Concejalía mantiene el espectáculo de fuego con Scura Splats la noche del martes y también la comida-degustación de las peñas el viernes. Del mismo modo la chocolatada infantil tras la carrera del Torito del Alba Rebujita, vuelve a los paseos de la Mota.

Garibaldi, Televisión, Malibú, el grupo folk gallego Son do Sil, y la orquesta valenciana La Fiesta, serán los grupos que amenizarán las verbenas y el concierto folk. La actuación de Los Secretos se producirá el último día de las fiestas tras los fuegos artificiales.