El Programa Interuniversitario de la Experiencia en Benavente clausuró ayer su décimo curso con la entrega de diplomas a una decena de alumnos de la octava promoción.

En el acto el alcalde de Benavente Luciano Huerga adelantó que la colaboración que mantiene el Ayuntamiento con la Junta y con la Universidad de Salamanca quedará plasmado en un convenio.

El programa ha logrado este año un récord de matrícula, con más de un centenar de inscripciones y el alcalde, en previsión de que la matrícula para el curso que arrancará en octubre sea similar, calificó la situación de "bendito problema" ante la necesidad de dar cobertura "logística" a la demanda y disponer el espacio adecuado para impartir las clases.

El próximo curso habrá más fondos de la Junta de Castilla y León para Benavente, superada la crisis y la centralización de fondos sociales en la dependencia, lo que permitirá poner en marcha dos itinerarios, según anunció el director del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León en la Universidad de Salamanca, José Manuel Muñoz.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Benavente, Luciano Huerga Valbuena y contó con la presencia del concejal de Educación y Bienestar Social de la ciudad, Antonio Vega Fernández; el Gerente Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en Zamora, Eutimio Contra Galván; el Director del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León en la Universidad de Salamanca, José Manuel Muñoz Rodríguez y el Coordinador de la sede de Benavente, Francisco José Rebordinos Hernando.

La UNEX benaventana, que ya cuenta ya con un perfil en facebook, ha abierto el periodo de matriculación para el próximo curso según anunció su coordinador, Francisco José Rebordinos que animó a los alumnos graduados a continuar matriculándose en el programa como lo han hecho hasta ahora.