La Junta de Castilla y León ha autorizado a la empresa Aves Castilla S. L., modificando la licencia ambiental inicialmente concedida, a incrementa un 25% la capacidad productiva de la explotación desde las 90.000 plazas actuales de ceba a 112.500 plazas de pollos hasta un kilogramo de peso y, simultáneamente, a reducir a 85.500 plazas de pollos hasta completar el ciclo al alcanzar los 2,3 kilogramos.

La autorización y la modificación de la licencia, aprobada al considerarse no sustancial con relación al proyecto inicial, afecta también al cambio del sistema de calefacción que pasa a de ser de gasóleo a biomasa con generadores de aire caliente, sin modificar sus dimensiones y respetando el resto de características de la explotación, según recoge la orden que aprueba la modificación de la licencia ambiental concedida.

Aves Castilla S. L. lleva trabajando dos años en estas instalaciones en las que utiliza tres naves divididas a la mitad (cinco espacios de explotación en total) para la cría de pollos. El proceso de engorde hasta completar el ciclo es de unos 50 días aproximadamente.