El nuevo mueco que se utilizará para colocar la maroma a los astados en las fiestas del Toro Enmaromado está ya instalado en el toril y listo para ser utilizado el próximo 14 de junio.

Razonador, el astado de este año, será el primero en ser enmaromado con este sistema que se ha diseñado y construido atendiendo especialmente a las características del festejo benaventano.

El nuevo sistema, que sustituye al mueco donado en su día por una ganadero local, extrema las medidas de seguridad para que los enmaromadores estén a salvo de cualquiera percance y, también, reduce las posibilidades de que el animal sufra ningún tipo de daño innecesario, según ha informado la Concejalía de Fiestas.

Este mueco ha sido construido en Villalba de los Llanos (Salamanca) por una empresa especializada que se dedica al suministro de muecos a las ganaderías de reses bravas y consta de un sistema de inmovilización de la cabeza del bravo de turno que le impide cabecear durante la colocación de la maroma. El coste del sistema ha sido de 7.500 euros más impuestos.