19 de mayo de 2017
19.05.2017
0/24

La Junta insiste en que el traslado del 112 al Centro Cívico cuenta con informe técnico

Castro asegura que "hay que apoyar más en lugar de poner chinitas en el camino" en alusión a la Diputación

21.05.2017 | 03:47

La Junta no contempla otra ubicación distinta al Centro Cívico para el traslado del Servicio de Emergencias del 112. Así lo aseguró ayer el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, en Zamora. "Los trabajadores no pueden estar en su actual ubicación y no se va a negociar dónde se van a reubicar las emergencias. Es una decisión técnica", añadió. Para Castro "a veces hay que apoyar más, en lugar de poner chinitas en el camino" en referencia a las "opiniones" vertidas por la presidenta de la Diputación que esta misma semana aseguró al alcalde que los trabajadores consideran mejor ubicación el antiguo Centro de Salud Norte o el hospital.

Castro explicó que "cuando se determina cambiar la ubicación del 112 es porque la situación que tienen ahora no es buena. La Inspección de Trabajo así nos lo dice y viene refrendado por un informe técnico que hace la Gerencia de Emergencias. Cuando vemos todos esos problemas determinamos que la mejor ubicación, según dicen los técnicos, puede ser el Centro Cívico".

Un inmueble que recordó también está financiado por la Junta que aportó unos 900.000 euros. Y están presupuestados más de 200.000 euros para reubicar la emergencia y adecuar la actual situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine