El Ayuntamiento de Benavente realizará la adecuación de la zona donde se encuentran las ambulancias del Servicio del 112, tal y como ha solicitado la Junta de Castilla y León, según el alcalde, Luciano Huerga, y para ello las trasladará a "un lugar más idóneo". Actualmente las ambulancias se encuentra emplazadas en la calle Villalpando, en una zona lateral del Centro de Salud Benavente Sur y "estamos estudiando un lugar más idóneo porque están a pleno sol y los vehículos cogen mucha temperatura", explicó el primer edil. La Policía Local redacta ya un informe para el traslado de las ambulancias a la misma calle en que se encuentra la entrada al Centro de Salud, la calle Fray Toribio.

"No puedo dar más detalles puesto que estamos pendientes de un informe de la Policía Local para ver la idoneidad y hay que ponerse en contacto con el Servicio del 112 para ver cómo quieren ese cambio. Lo que sí puedo avanzar es que es una zona cerca del Centro de Salud, en la misma calle. La búsqueda de un punto de luz es quizás lo que está demorando más este traslado", añadió.

El Ayuntamiento da así respuesta a una de las peticiones de la Junta de Castilla y León respecto al Servicio del 112. La otra, parece más difícil llevarla a cabo que es la de trasladar este servicio a una parte de las instalaciones del Centro Cívico y Social de la avenida El Ferial.

En este sentido, el Ayuntamiento volverá a trasladar a la Diputación Provincial la petición de cambiar de uso este inmueble con el fin de dedicar parte al Servicio del 112. "Si la Diputación no pone problemas y el Ayuntamiento se siente con fuerza y capacidad para trasladarnos a ese inmueble nos trasladaremos".

No parece fácil alcanzar este objetivo una vez que ya en 2015 el Ayuntamiento, con Huerga al frente, ya trasladó a la Administración provincial su intención de aglutinar en el edificio de la avenida El Ferial la gestión de las diferentes administraciones con representación en esta ciudad, y la respuesta fue negativa por parte de la Diputación que recordó el convenio que obliga al Ayuntamiento "a mantener la instalación en su fin exclusivamente de servicios sociales y en perfecto estado de gestión y conservación".

Por otro lado, recordó el alcalde que el edificio del Centro Cívico y Social está sin legalizar. "Estamos pendientes de la legalización en su conjunto del inmueble. Este año consignado en los presupuestos municipales 40.000 euros para legalizar ese inmueble que no tenía dado de alta ni la infraestructura de la luz", lamentó Huerga.

El alcalde se refirió también a los compromisos de la Junta con Benavente en materia de Sanidad y aseguró que la Administración regional está teniendo problemas para contratar nuevos especialistas y médicos para mejorar los servicios.