El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente que revise el estado del artesonado bajo cubierta del consistorio de la plaza del Grano "por si fuese preciso corregir posibles daños en el mismo o en la propia estética del tablado".

El PP aduce que en el artesonado de del edificio "se pueden apreciar múltiples zonas en las que, como consecuencia de la obra realizada recientemente, las puntas han atravesado y astillado las maderas".

Edificio protegido

Los populares recuerdan que el inmueble que hace las veces de sede administrativa municipal está incluido en el catálogo de bienes protegidos del Plan General de Ordenación Urbana. En concreto el edificio cuenta con protección estructural, y dentro de esta estaría incluida, según sostiene el Partido Popular, la cubierta de dicho edificio.

La oposición no de deja de precisar que el Ayuntamiento llevó a cabo obras en el edificio, entre las que figuraba la referida reparación del tejado.

Además de solicitar la revisión del artesonado para que se determine la posibilidad de realizar alguna actuación, los populares solicitan también al equipo de Gobierno que informe al Grupo político sobre el estado de la zona afectada, "así como sobre las medidas adoptadas en caso de que sea necesario su corrección".