El Partido Popular da a conocer una nueva condena por despido improcedente contra el Ayuntamiento de Benavente, algo que "bate todo un récord de sentencias condenatorias contra los derechos de los trabajadores, jamás conocido en este Ayuntamiento", según explica. En concreto, la condena reconoce al extrabajador el derecho a ser indemnizado con 2.861,46 euros, 2.488,93 euros más de lo que el Ayuntamiento le había reconocido.

"A este Equipo de Gobierno, que tanto le gusta hablar de fraude de ley en la contratación de trabajadores, hay que recordarle que, tal y como se recoge en la sentencia, se produjo fraude en la contratación. Y los cuatro últimos contratos se efectuaron por el Equipo de Gobierno de PSOE-IU dentro de la actual legislatura".

El PP denuncia "los abusos cometidos por PSOE-IU contra los derechos de los trabajadores en su nefasta política de personal, sin importarle el dolor que han causado a los afectados y sus familias" y considera "una burla que se arroguen sensibilidad social diciendo que tendrían en cuenta la edad antes de despedir a nadie, cuando han mandado a la calle a personas con 59 años.

Pide, además, que explique el elevado coste de estas sentencias para las arcas públicas.