La Asociación Benaventana del Toro Enmaromado (ABTE), con motivo del 10º aniversario de su creación, tiene prevista una nueva charla-coloquio sobre cirugía taurina. Bajo el título "Luces y Sombras del Cuarto del Hule" será el próximo día 31 a las 20 horas en la Casa de la Cultura la Encomienda.

La charla-coloquio será a cargo del cirujano taurino, Ricardo Iglesias Delgado, licenciado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura y quien ejerce como cirujano en el hospital Ciudad de Coria. Ha sido galardonado en el año 2006 con el primer premio de la Sociedad Española de Cirugía Taurina en el Congreso Nacional celebrado en la ciudad Cuenca.

Además, la ABTE organiza una excursión a la localidad de la Font de la Figuera (Valencia), en la que se exhibirá un toro enmaromado al estilo de Benavente el día 13 de mayo. La salida está prevista de noche, a las doce y media de ese día y se regresará el día 14. El precio de la excursión es de 100 euros con hotel y desayuno, comida sábado y domingo. Las plazas son limitadas y para inscribirse puede hacerse de lunes a viernes a partir de las 20 horas en la sede de la asociación en la calle El Toril.