17 de marzo de 2017
17.03.2017
0/23

UPL califica de "atropello" el cierre de la primera planta hospitalaria

18.03.2017 | 04:10

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) cree que la Junta de Castilla y León "está empeñada" en que "Benavente y comarca desaparezcan del mapa". "Al abandono sistemático" que sufrimos por parte del gobierno autonómico se une ahora el pretendido cierre de una planta del hospital benaventano", afirmó ayer en una nota de prensa. La formación leonesista considera que esta medida, si se lleva a efecto, "es un atropello contra un derecho básico de los ciudadanos como es la sanidad pública".

"Es inconcebible que disponiendo Benavente, aunque escasa, de infraestructura hospitalaria, se obligue a los ciudadanos a pagar de su bolsillo una parte de la sanidad", añade subrayando los efectos económicos y sociales que los desplazamientos a Zamora para recibir asistencia especializada o para acompañar a seres queridos. Los leonesistas respaldan la manifestación del domingo a la que acudirán con representación institucional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine