El sumiller benaventano Marcelino Calvo Rodríguez participará como ponente en el "I Congreso del Vino Rosado" que se celebra mañana en el Castillo de Fuensaldaña. Una iniciativa organizada por la Diputación de Valladolid, la Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid y el Museo Provincial del Vino de Peñafiel y que cuenta con la colaboración, entre otros, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales, ya que los vinos claretes se identifican directamente con esta comarca vitivinícolas.

Bodegueros, catadores, sumilleres y otros expertos nacionales e internacionales relacionados con el mundo del vino se darán cita en este congreso, que se enmarca dentro de las actividades que ha preparado la Diputación Provincial alrededor del "Concurso Mundial de Bruselas", que tendrá lugar en la Feria de Valladolid los días 5, 6 y 7 de mayo de este año.

Marcelino Calvo, del restaurante El Ermitaño, junto con Álvaro Prieto Martín y Jon Andoni Rementería debatirán sobre el "Consumo del rosado en la alta restauración".