M. A. C.

El Ayuntamiento de Morales de Rey baraja la instalación de cámaras de seguridad en terrenos municipales con el fin de evitar el depósito de basuras y enseres domésticos voluminosos.

La Alcaldía comunica a sus vecinos que la medida se halla en estudio "para localizar a las personas que no respeten el uso de las zonas afectadas por el depósito de basuras".

A través de un bando hecho público el pasado miércoles, la alcaldesa Elsina Fernández, insta a los vecinos a no arrojar basuras en el campo y en las fincas del Ayuntamiento con especial incidencia en la zona del punto de recogida de escombros de obra menor. Una vez realizadas las tareas de limpieza, se advierte a los vecinos que se siguen vertiendo otro tipo de residuos no autorizados como pueden ser electrodomésticos, muebles viejos, sofás etc. El Ayuntamiento ha procedido a instalar un cartel en la zona de prohibido tirar basura, aduciendo la alcaldía en el hecho de que "no se está cumpliendo" con la medida municipal. "Este ayuntamiento no tiene punto limpio, ni servicio de recogida de ese tipo de enseres. No podemos mantener ese servicio que debería estar vigilado", apunta la alcaldía en el Bando hecho público.